Directorio

Directorio

jueves, 9 de febrero de 2012

Se consolida la UAEM como una de las mejores del país

Toluca, Estado de México (UAEM).- Eduardo Gasca Pliego develó la placa alusiva a la inauguración de la ampliación del tercer nivel del área de Posgrado, Investigación y el Laboratorio de Geomática de dicho plantel.

En la actualidad, la Universidad Autónoma del Estado de México suma un total de 60 programas educativos de nivel superior acreditados por instancias reconocidas por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes), lo que la coloca en el segundo sitio a nivel nacional.

Lo anterior lo resaltó el rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Eduardo Gasca Pliego, al recibir, en el marco del Cuarto Informe de Actividades del director de la Facultad de Planeación Urbana y Regional, la reacreditación por cuatro años más, de la Licenciatura en Planeación Territorial.

Gasca Pliego indicó que mediante acciones de este tipo, la UAEM se consolida como una de las mejores universidades del país.

Durante el evento, el rector recibió este reconocimiento de manos del director ejecutivo de la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable (ANPADEH), José de Jesús Jiménez Jiménez.

Acompañado por el director de la Facultad de Planeación Urbana y Regional, Francisco Javier Rosas Ferrusca, Gasca subrayó "con el fin de garantizar la calidad educativa, todos los que trabajamos y conformamos esta universidad unimos esfuerzos; prueba de ello, son los recursos que otorgamos con el propósito de cumplir con los requerimientos que establecen instancias como la Comisión Interinstitucional para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y el Copaes".

Previo a inaugurar la ampliación del tercer nivel del área de Posgrado, Investigación y el Laboratorio de Geomática, el rector de la UAEM dio a conocer que sólo en el reciente año, se destinaron a esta facultad 8.9 millones de pesos, de los cuales, 6.4 millones fueron para reforzar la infraestructura, como la ampliación del Edificio "C" y el Edificio de Geomática, que albergan cubículos para Profesores de Tiempo Completo, áreas de posgrado y salas de juntas.

Gasca Pliego destacó también la inversión para contar con el acceso digital de control vehicular, que permitirá mejorar la seguridad de la comunidad universitaria de la Facultad de Planeación Urbana y Regional.

En este contexto, Francisco Javier Rosas Ferrusca enfatizó la oferta educativa de la Facultad, como la Maestría en Estudios de la Ciudad, cuya primera generación inició clases; además, dijo, el programa de Doctorado en Urbanismo está reconocido por el Programa Nacional de Posgrado de Calidad de Conacyt.

El servidor universitario abundó que más de 90 por ciento de los profesores de tiempo completo de este organismo académico cuenta con estudios de posgrado, 19 tienen perfil PROMEP y cinco son miembros del Sistema Nacional de Investigadores.

En el evento, al que asistieron el director general del Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM), Miguel Ángel Cortez Alarcón y el presidente de la Asociación Nacional de Escuelas de Enseñanza de la Planeación Territorial, el Urbanismo y el Diseño Urbano (ANPUD), Enrique Soto Alva, el rector de la UAEM informó que actualmente este organismo cuenta ya con cuatro cuerpos académicos registrados, pues recientemente el de Planeación, Urbanismo y Medio Ambiente, obtuvo su registro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario