Directorio

Directorio

lunes, 20 de febrero de 2012

Eligió el PAN a sus candidatos a diputados federales

En Ecatepec contendrán: J. Paz Gerardo Sandoval Rodríguez en el Distrito 10, la jóven Perla Belén Mejía Mirón en el Distrito 11, Juan Andrés Ledesma Corona en el Distrito 13, Ricardo Alcántara de la Rosa en el Distrito 16 y Javier Mancilla Soto en el Distrito 17.

Ayer se llevó a cabo en todo el país, el proceso electoral interno del PAN para elegir a sus candidatos a senadores y diputados federales, el cual se desarrolló con mucha tranquilidad y con una importante afluencia de electores, informó el presidente de la Comisión Nacional Electoral, José Espina Von Roehrich.

El dirigente panista indicó que de mil 560 centros de votación, sólo 4 de ellos, situados en Hidalgo, Oaxaca, Sonora y Estado de México, no pudieron ser instalados, y que durante la jornada electoral se tuvieron problemas sólo en dos centros de votación; en Jiquilpan, Estado de México y Ciudad Juárez, Chihuahua.

En lo que toca al Estado de México, el dirigente estatal Octavio German Olivares, calificó la elección interna panista como una jornada de ejemplo democrático, luego de dar a conocer que se instalaron 97 centros de votación, un total de 187 mesas receptoras, siete de ellas ciudadanas, con la participación de 748 funcionarios.

Por su parte, Horacio Aguilar Álvarez de Alba, presidente de la Comisión Electoral Estatal, destacó como histórico, que en este proceso interno de selección de candidatos, por primera vez en el Estado de México, participó la ciudadanía abierta en tres municipios: Ecatepec, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.

Respecto a los distritos electorales que corresponden a Ecatepec, Estado de México, los candidatos que representarán al PAN porque fueron candidatos únicos, son: en el Distrito 10, J. Paz Gerardo Sandoval Rodríguez; en el Distrito 13, Juan Andrés Ledesma Corona y en el Distrito 16, Ricardo Alcántara de la Rosa.

Los candidatos que obtuvieron la nominación por elección en el Distrito 11, fue la jóven Perla Belén Mejía Mirón, quien obtuvo 877 votos, doblándoles la votación a Mario Fortino y a Justino Carpio, mientras que en el Distrito 17, Javier Mancilla Soto, quien derrotó a Francisco Arana Ponciano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario