Directorio

Directorio

viernes, 24 de febrero de 2012

Regidora Irma Esperanza García Valencia:

Prevenir el Bullying e inculcar valores en Ecatepec

Ecatepec, Edomex. (Regidoras Nueva Alianza).- “Es muy importantes rescatar los valores que se han perdido en los hogares”, mencionó la cuarta regidora del ayuntamiento de Ecatepec Irma Esperanza García Valencia que como anfitriona llevo acabo en la conferencia con el tema denominado “Valores y Bullying” en la escuela primaria “Revolución” en la colonia Granjas Valle de Guadalupe.

Ante más de mil personas entre ellos padres de familia y alumnos de sexto grado del plantel educativo García Valencia agradeció al director del turno matutino Martín Rafael Ruíz Nando, por el apoyo brindado para realizar el evento así como, ala profesora Luvia Arellano Gil quien fue la representante de la zona escolar numero 19, a quien llevó la representación del profesor Zeferino Juárez Salas jefe del sector numero 11 a la profesora Refugio Calvillo y al profesor José Luís Lucero Pérez.

La profesora Irma García valencia vicepresidenta de la asociación civil Frente de Unidad y Compromiso Social, señaló que los valores se inculcan en el hogar para reflejarse en las escuelas en donde ha ido en aumento el acoso escolar denominado “Bullying” en donde se deben tomar las medidas preventivas para ayudar a este problema que afecta a los estudiantes.

La edil García valencia puso abiertas las puertas de la asociación civil FUCSAC, de la que forma parte, para ayudar y orientar a los padres de familia con la enseñanza de cómo inculcar valores a sus hijos, así mismo hizo la invitación para todos aquellos niños que presenten algún problema de conducta y aprendizaje a canalizarlos con psicólogos en una forma gratuita para que vivan felices y sanos.

Así mismo recalcó que aparte de realizar platicas en las escuelas de este municipio a quien forme parte de la asociación civil en la que brindan bolsa de trabajo para todos aquellos madres, padres y jóvenes que deseen encontrar trabajo.

Cabe mencionar que García valencia mencionó a los padres para tomar cartas en el problema que esta afectando al país ayudando a los pequeños para que sean hombres de bien y ser los actores para poner el granito de arena para contribuir a este cambio, erradicando la violencia difundiendo también los valores que se han perdido en la sociedad, creando con esto violencia entre los niños y jóvenes.

Por lo que el ponente el maestro Melesio Eduardo González hizo una presentación mediante de diapositivas explicando los problemas y las medidas para prevenir lo que enfrentan los niños por el acoso escolar en las instituciones educativas.

Así mismo expresó, que los padres de familia deben inculcar valores en sus hogares y difundirlos entre los vecinos para formar a los futuros hombres del futuro por el camino correcto recordándoles que si ven violencia en sus hogares, la formación de los menores será violencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario