Directorio

Directorio

martes, 21 de febrero de 2012

Recolectan mercados de Ecatepec 5 toneladas de víveres para tarahumaras

Ecatepec, Edomex (Solidaridad con los Tarahumaras).- Más de 30 mercados de los 136 que hay en la localidad recolectaron cinco toneladas de alimentos de la canasta básica y productos de primera necesidad que entregaron al DIF municipal para apoyar a indígenas rarámuris del estado de Chihuahua, que se encuentran en emergencia alimenticia a causa de la sequía y el frío que provocó la pérdida de sus cosechas.

La presidenta del DIF, Tabata Rojas indicó que las aportaciones de los secretarios generales y concesionarios de los mercados, además de lo que la población civil donó al Centro de Acopio que instaló esta dependencia, será entregado a la Cruz Roja, para que lleve los víveres hasta la Sierra Tarahumara.

“Lo que estamos haciendo es canalizar el apoyo que obtuvimos para los hermanos tarahumaras que ahorita están padeciendo de alimentos; reunimos cinco toneladas de víveres que haremos llegar a través de la Cruz Roja”, indicó.

En la explanada municipal, el coordinador de Mercados, Tianguis y Vía Pública de Ecatepec, Álvaro Santillán, entregó a nombre de los mercados las primeras cinco toneladas de alimentos de 32 mercados de la localidad, que participaron en esta primera etapa.

Indicó que la meta es recolectar 20 toneladas; cinco cada quince días, del resto de los 104 mercados que también entregarán al DIF para sumar la participación de la sociedad civil, escuelas y locatarios de estos establecimientos.

“Hicimos la invitación a los secretarios generales y concesionarios de los mercados municipales y hemos recibido muy buena participación, se han solidarizado con nuestros hermanos tarahumaras y seguiremos recolectando los víveres”, dijo.

Productos de limpieza como papel higiénico, pasta de dientes, jabón líquido y de pasta, pañales, alimentos enlatados, leche en polvo, agua, arroz, frijol, sopas y otros artículos de primera necesidad, así como ropa y colchonetas forman parte del apoyo que será enviado a los indígenas tarahumaras.

Entre los mercados municipales que en esta ocasión participaron se encuentran los de las colonias San Cristóbal, Nuevo México, Villas de Ecatepec, Río de Luz, Jajalpa, San Agustín, Granjas Valle, Santa Elena, Mario Ramón Beteta, 6 de Enero, entre otros.

Los interesados en hacer donaciones pueden acercarse al DIF municipal ubicado en calle 20 de Noviembre, colonia Ejidal Emiliano Zapata, de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas, sábados y domingos de 9:00 a 14:00 horas, ó bien comunicarse al número telefónico 5898 99 95 extensión 11.

No hay comentarios :

Publicar un comentario