Directorio

Directorio

viernes, 17 de febrero de 2012

Realizan en Ecatepec 159 cirugías de cataratas a personas de escasos recursos

Ecatepec, Edomex (Salud).- José Ochoa, de 56 años y vecino de la colonia Alfredo del Mazo, fue perdiendo la vista poco a poco a causa de las cataratas en ambos ojos que le impedían realizar su trabajo de albañil de manera correcta, e incluso llegó a hacerlo casi a tientas, arriesgando su vida, pero sin renunciar por llevar el sustento a su casa.

Hasta que acudió a la subdirección de Salud municipal de Ecatepec, donde lo canalizaron al Hospital Vivo, ubicado en Nezahualcóyotl, para ser operado sin costo, junto con otras 108 personas de escasos recursos que también fueron operadas; 29 en diciembre pasado y 80 en este año.

“No podía dejar de trabajar porque había que llevar para comer a casa; gracias a la práctica llegué a pegar tabiques casi a tientas, pero lo más difícil era trasladarme, porque tenía que pedir ayuda a las personas para subir a la combi.

“No tengo palabras, solamente decirles que se los agradezco con todo el corazón, que lo que están haciendo es algo con lo que mucha gente se va a beneficiar, porque desgraciadamente no tenemos los recursos para pagar una operación tan costosa”, expresó, José Ochoa.

Asimismo, a través del Sistema Municipal DIF, otras 50 personas también con cataratas y de escasos recursos recuperaron su vista; 35 fueron canalizadas al Instituto Nacional de Rehabilitación y 15 a la Fundación El Mundo de los Rinocerontes auspiciado por Cinépolis.

Con ellos suman 159 personas de Ecatepec beneficiadas, principalmente adultos mayores quienes debido a su edad son más propensos a presentar problemas en su vista.

Cabe señalar que durante 2011 el DIF municipal, a través del área de optometría brindó 4 mil 716 consultas; 2 mil 129 de oftalmología y 2 mil 587 de optometría. Las personas que fueron canalizadas para cirugía, además de la revisión del especialista recibieron sus estudios de laboratorio gratis.

La cirugía tiene una duración de entre 10 a 20 minutos, y el paciente puede realizar casi de inmediato su vida normal, pero se recomienda no hacer movimientos bruscos y seguir su tratamiento, para que a más tardar en tres semanas estén recuperados al 100 por ciento.

Para solicitar informes en la subdirección de Salud comunicarse al teléfono 5787-8110; en el DIF municipal al teléfono al 5898- 9995, o acudir a las instalaciones de la Clínica Cabecera ubicada en calle 20 de Noviembre, casi esquina con la Vía José López Portillo, colonia Ejidal Emiliano Zapata.

No hay comentarios :

Publicar un comentario