Directorio

Directorio

jueves, 2 de febrero de 2012

Piden autorizar incremento a la tarifa del pasaje

De no pasar la petición para incrementar el precio del pasaje, los transportistas tomarán medidas jurídicas, ya que la Secretaría del Transporte no está haciendo su trabajo, pues ha sido omisa con el transporte irregular, en detrimento de los concesionarios.

El delegado de la Canapat en el Estado de México, Odilón López Nava precisó que las negociaciones ante la autoridad estatal y los concesionarios no han llegado a su fin, por lo que su propuesta de incrementar entre 25 y 30 por ciento el costo del pasaje sigue en la mesa de negociación.

Contrario a lo que sucede en el ámbito local, a las tarifas del transporte público federal les aplicaron un incremento de 5 por ciento, por lo que en la entidad esperan que la autoridad competente haga lo propio.

"Si existe transporte ilegal es porque existe una omisión de sus funciones y obligaciones en perjuicio de la ciudadanía, en consecuencia es acreedor a una demanda y si nosotros no tenemos tarifa seguramente alguien no está haciendo su trabajo". El líder manifestó su preocupación por la ciudadanía, por eso aseguró que no actuarán en contra de ésta, no así de algún actor de la mesa de negociación del cual dijo "si es algún funcionario que no retira el transporte ilegal o lo retira pero lo deja salir sin multa alguna".

López nava puntualizó no querer una tarifa politizada, sino una tarifa real, por lo que insistió en que las autoridades del transporte hagan su trabajo.

"Si no nos garantizan que en la calle no haya transporte irregular, tendrá que ser responsables de alguna sanción previo procedimiento administrativo correspondiente".

Los concesionarios respaldan su petición en el constante incremento que han sufrido sus insumos, además de argumentar que la autoridad en la materia no ha cumplido con su parte de retirar el transporte irregular, lo cual les significan pérdidas de hasta 60 por ciento de los ingresos para los empresarios que operan en la legalidad, afiliados a la Canapat, delegación Estado de México.

López Nava puntualizó que el porcentaje que solicitan no es en sí mismo un incremento, sino una actualización de los precios, "si estamos pidiendo tarifa es porque la necesitamos, la justificamos por la situación inflacionaria y por la falta u omisión de trabajo de quienes deben de retirar el transporte legal y no somos nosotros".p>

No hay comentarios :

Publicar un comentario