Directorio

Directorio

jueves, 23 de febrero de 2012

Mexipuerto copado por la delincuencia y el comercio informal

Lo que se pretende sea una moderna alternativa para abordar el transporte alterno a la línea B del sistema colectivo Metro en Ciudad Azteca hoy ya esta materialmente cercado por la vendimia informal pero lo que es mas grave la delincuencia que en cada momento atraca a los usuarios.

Delincuencia y contaminación en los alrededores del Mexipuerto genera preocupación, en los vecinos de ciudad azteca y las autoridades no hacen nada.

El mexiquense, Ecatepec, Edomex (Mexibús).-El aumento de la delincuencia en las calles cercanas a la Plaza del Mexipuerto es alarmante ya que en este año la cifra se ha multiplicado hasta en un 60 % con referencia hacia años anteriores.

Los vecinos de la colonia Ciudad Azteca, se quejan de que con frecuencia sus familiares o ellos mismos son despojados de sus pertenencias a causa del robo a mano armada, y que las autoridades no hacen nada al respecto.

Otro problema que agrava la situación de los colonos de Ciudad Azteca es la contaminación de las calles, ya que a consecuencia de la afluencia social demarcada en la zona, a causa del la Terminal De Ciudad Azteca se han instaurado de manera importante el comercio informal, que va desde puestos ambulantes hasta locales establecidos.

Lo anterior trae como resultado que las calles aledañas a la Multimoda de Ciudad Azteca, estén llenas de basura, de mal olor y que la gente que las transita se siente incomoda ante esta situación. La delincuencia , principalmente en horarios nocturnos o muy temprano , han sido en el pan de cada día en calles como Citaltepetl , Ajusco , el Andador de los Sacerdotes , así como la calle Boulevard de los Guerreros , la cual es la que se encarga de conectar Plaza Aragón con el Mexipuerto de Ciudad Azteca. A pesar de contar con amplia vigilancia el Mexipuerto de Ciudad Azteca las inmediaciones de la Multimodal , han sido completamente descuidadas, por las autoridades , ya que la vigilancia se encuentra únicamente dentro de la plaza y en las periferias de la misma, pero la gente comenta que los policías no ayudan o auxilian al ciudadano que acaba de ser asaltado y cuando se le s cuestionan, por que no hacen nada los cuerpos de seguridad; se limitan a responder que ellos nada mas se encargan del resguardo de la Plaza.

Es importante que las autoridades, tomen las medidas necesarias para combatir la delincuencia en las inmediaciones del Mexipuerto, así como la contaminación generada por dichas calles generada por el comercio informal en la zona.

No hay comentarios :

Publicar un comentario