Directorio

Directorio

viernes, 17 de febrero de 2012

Maltrato infantil, problema latente para Edomex

Con manifestaciones cada vez más intensas, que coaccionan el desarrollo y capacidad en los niños

Desde hace aproximadamente 30 años, el maltrato infantil se convirtió en un problema latente en el estado de México, con manifestaciones cada vez más intensas, que coaccionan el desarrollo y capacidad para adquirir, aplicar y reproducir conocimientos en los niños.

De acuerdo a Marco Antonio Morales Gómez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), ante dicha problemática es de vital importancia unir esfuerzos en pos de devolver espacios educativos y hogares, así como la seguridad y condiciones óptimas para dotar a los niños de una educación adecuada y combatir este flagelo.

En el marco del Segundo Foro de Maltrato Infantil, el ombudsman mexiquense indicó que el futuro del país debe fincarse sobre bases sólidas, es decir, las que se construyen a partir de una educación de calidad y el marco propicio para la competitividad en igualdad de condiciones, sumadas al respecto irrestricto de los derechos humanos.

Morales Gómez expresó que la Codhem está segura que si se pone empeño y dedicación en proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes, se contribuirá a garantizar un mejor presente que al mismo tiempo nos asegurará el futuro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario