Directorio

Directorio

lunes, 27 de febrero de 2012

En Ecatepec

Láminas y cobijas a familias afectadas por granizada

Ecatepec, Edomex. (Granizada).- El gobierno de Ecatepec, en coordinación con el del Estado de México, entregó láminas, despensas, cobijas y colchonetas a unas 150 familias de los pueblos de Santa María y Santo Tomás Chiconautla, así como de Ciudad Cuauhtémoc, cuyas viviendas con techumbre de lámina padecieron algunas afectaciones a causa del granizo que cayó en esta zona la tarde-noche de ayer viernes, aunque ninguna de gravedad.

De acuerdo con los recorridos realizados hasta esta tarde en la zona, se han contabilizado unos 70 inmuebles con algún tipo de daño estructural, caída de techo en patios o lavaderos y orificios, así como otros 80 que padecieron goteras principalmente.

El alcalde Indalecio Ríos Velázquez, explicó que el fenómeno meteorológico registrado al norte de la localidad, provocó que en las vialidades y techumbres se acumulara granizó que alcanzó en algunos puntos, hasta 20 centímetros de espesor.

Ante ello, se implementó un operativo en el que participaron todas las áreas del Ayuntamiento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), mediante el cual se visitaron aquellas viviendas que por estar techadas o construidas con láminas resultaron vulnerables.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil, en algunos casos, como el de una vivienda de la calle Argelia, en la sección Embajada de Ciudad Cuauhtémoc, fue necesario apuntalar el techo de lámina, ya que el peso del granizo provocó que éste se colgara y representara un riesgo de colapso.

Agregó que en otros casos de Santa María y Santo Tomás Chiconautla, se reportó el derrumbe de techumbres de patios o lavaderos, por lo que a ellas también se les apoyó con láminas.

“Afortunadamente el fenómeno meteorológico no provocó daños o pérdidas materiales severas, por lo que estamos apoyando a las familias, seguimos recorriendo la zona para entregarles algunos materiales que les serán de mucha utilidad”, indicó el alcalde Indalecio Ríos.

Personal del Ayuntamiento inició con la distribución de unas mil cobijas e igual número de colchonetas; mil 500 despensas y unas 6 mil láminas, mientras trabajadores de Servicios Públicos y del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) realizó labores de limpieza en calles donde el agua de la lluvia arrastró basura y lodo.

Gloria Méndez Fragoso, vecina de Santa María Chiconautla y cuya vivienda registró un orificio en su techo de lámina, comentó que este apoyo es de gran ayuda porque van al día y no le alcanza para comprar el material para taparlo.

“No me esperaba que se le fuera a hacer un hoyo y es necesario cambiar la lámina, no puedo quedarme así, yo pensé en pedir dinero prestado, pero qué bueno que nos repusieron la lámina”, comentó.

Otros vecinos, manifestaron su sorpresa ante la cantidad de granizo que cayó en su comunidad y quienes aprovecharon el hielo fuera de sus casas para jugar y hasta formar muñecos de nieve.

No hay comentarios :

Publicar un comentario