Directorio

Directorio

martes, 28 de febrero de 2012

La educación y los valores son parte fundamental de la vida y la formación, señaló la regidora Irma García Valencia

Ecatepec Edomex. (Regidora Nueva Alianza).- La cuarta regidora del municipio de Ecatepec y vicepresidenta de Frente de Unidad y Compromiso Social, Asociación Civil la profesora Irma Esperanza García Valencia, fue madrina de la conferencia que tocó temas importantes como, el Bullying, los valores y el autoestima de los niños y la sociedad en general.

El evento se llevó a cabo dentro de las instalaciones de la Iglesia de Nuestra Señora y Reina de las Américas, la cual fue la sede de está platica interesante, para todo tipo de personas, principalmente para los padres de familia de este municipio.

La apertura del evento la dio el Padre Armando acompañado de la edil Irma García Valencia, de inmediato todos los presentes se pusieron de pie para saludar cordialmente a los anfitriones de la ceremonia y posteriormente tomaron asiento para dar inicio con la plática.

En esta ocasión el ponente de la plática fue el Profesor Melesio Eduardo González Silva, quien apoyado de diapositivas y una manera dinámica y didáctica de llevar la exposición fue abordando uno por uno los temas de la conferencia.

El objetivo de la ponencia es hacer conciencia a los padres de familia , de lo importante que es la educación de los hijos , saber y poder inculcar los valores , ya que en la actualidad , se han perdido , y cada vez más nos encontramos en una sociedad en descomposición.

Dentro de la explicación el maestro Melesio Gonzales Silva recalcó lo importante que es para la fundación apoyar y ayudar a los jóvenes y niños que necesitan de orientación, comentó que la fundación cuenta con un grupo numerosos de profesores y psicólogos que tratan de mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes con terapias y platicas motivacionales como la del día de hoy.

Además de que la fundación cuenta con bolsa de trabajo, para apoyar a padres de familia y jóvenes que no hayan terminado sus estudios, cuenta con amplias estrategias para fomentar y crear niños con valores.

En lo que respecta a los temas que se tocaron los puntos más importantes de Bullying o acoso escolar son: la exclusión social, abuso verbal, psicológico, físico y sexual, además de comentar que la violencia comienza desde la casa, ya que la familia es la base para la educación de los niños.

Con lo que respecta a los valores el ponente González Silva señaló que la educación y los valores son parte fundamental de la vida y la formación, ya que atreves del tiempo los valores se han ausentado cada vez más en las vida de las personas y es importante recuperarlo, sobre todo para que los niños, el futuro de nuestro país, sean excelentes profesionistas, hombres de bien y buenas personas sobre todo.

Con referencia al autoestima se señaló de la importancia de la familia para mantener la confianza en el individuo y sobre todo saber mediar los sentimientos y las emociones , que son causantes de diferentes estados de ánimo que pueden afectar a la personas y quienes lo rodean.

Al finalizar tanto la vicepresidenta de FUCSAC Irma García Valencia, el Padre Armando y el maestro Melesio González Silva agradecieron la presencia de todos los presentes invitándolos aponer en práctica las enseñanzas adquiridas el día de hoy y continuar con los esfuerzos para inculcar buenos valores a los niños quienes son el futuro de nuestro país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario