Directorio

Directorio

miércoles, 22 de febrero de 2012

Afirmó, la diputada Lizbeth García Coronado

En 2011, el turismo nacional e internacional en nuestro país fue menor en comparación con años anteriores

Ecatepec, Méx. (Diputadas PRD).- Después de que la Secretaría de Turismo informó que en 2011 nuestro país registró una cifra histórica en turistas nacionales e internacionales, ya que cerca de 190 millones de visitantes recorrieron los atractivos de México, la secretaria de la Comisión de Turismo de la Cámara Baja, Lizbeth García Coronado, manifestó que el numero total de viajeros extranjeros al país fue menor en 7.3 por ciento con respecto al 2010 y el flujo total de divisas por visitante internacional tuvo una caída de casi un punto porcentual ubicándose en 11 mil 662 millones de dólares.

Respecto a la alerta que el gobierno norteamericano emitió a sus conciudadanos del peligro que representa viajar a México, la diputada federal Lizbeth García aseveró que la grave violencia que afecta a nuestro país generó la disminución en el flujo de viajeros en algunos de los principales centros turísticos como Acapulco, Veracruz, Mazatlán y Baja California, entre otros.

La legisladora aseguró que también la crisis económica por la que atravesó nuestro vecino país del norte ocasionó que menos estadounidenses viajaran al extranjero, cayendo 4.1 por ciento la salida de norteamericanos por vía aérea a otros países, la situación económica de ese país provocó un descenso en el número de visitantes por vía aérea de 3 por ciento hacia nuestra nación.

Asimismo indicó, que de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Inmigración (INM) cerró su estadística anual con una disminución de 550 mil turistas extranjeros que dejaron de entrar al país en comparación con el 2010 y casi con 800 mil turistas menos en comparación con el 2008.

La Congresista García Coronado señaló que el indicador nacional de INM informó que el total de turismo en México fue de 23 millones 573 mil 806 personas que ingresaron al país, en comparación con el 2008 donde el total fue de 26 millones 241 mil personas registradas.

Por ultimo la diputada Lizbeth García Coronado subrayó que la derrama económica no se ha visto reflejada en las entidades turísticas ni en los pobladores que se dedican a este sector.

No hay comentarios :

Publicar un comentario