Directorio

Directorio

viernes, 3 de febrero de 2012

La Coordinadora de Unidad de las Izquierdas se fortalece con nuevo proyecto en Ecatepec, informó Máximo Flores

Logrando la participación activa de diferentes organizaciones sociales y liderazgos en el municipio de Ecatepec y en el Estado de México, se llevó a cabo con gran éxito el V Encuentro de la Unidad de las izquierdas, informó el décimo octavo regidor Máximo Flores Hernández.

En dicho evento, agregó, se presentaron los precandidatos a presidentes municipales por el Movimiento Ciudadano, PRD, PT y Morena: Fernando Vilchis, Rogelio de la Rosa, José luís Gutiérrez Cureño, Claudia Castello, Azucena Cisneros y Engels López.

Flores Hernández señaló, que la unidad de las izquierdas se ha logrado con mucho éxito en torno a dos objetivos: aportar la fuerza social y política para el triunfo del candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, y tratar de generar un movimiento social que luche por los derechos fundamentales, económicos, políticos y sociales de los ciudadanos.

Explicó que se busca incidir en las políticas públicas y no ser mero observador, sino contribuir a la formación del poder popular.

Por otra parte, dijo, que de manera conjunta se realizará una plataforma electoral municipal rumbo al 2012, para lo cual se hizo la propuesta de crear una mesa de trabajo política y una social; la primera que proponga la agenda política municipal, así como la estructura y capacitación electoral, mientras que la segunda, se encargue de los ejes de lucha y la agenda de la problemática social.

Ante la presencia de integrantes del Movimiento Progresista por Ecatepec, líderes, dirigentes y organizaciones sociales, como Manuel Crisóstomo, Salvador Ruíz, Osmar León Aquino, Rubén Urdapilleta, Faustino de la Cruz, Fortino de Olarte, Cirilo Chincoya y Elios Edmundo, el regidor del Movimiento Ciudadano, Máximo Flores Hernández convocó para el día 4 de febrero, fecha en la que se realizará la instalación de la mesa directiva en las instalaciones de la preparatoria de Ciudad azteca.

No hay comentarios :

Publicar un comentario