Directorio

Directorio

viernes, 17 de febrero de 2012

Integra Indalecio Ríos comité de Información, Estadistíca y Geografía Edomex

El alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, fue designado como vocal del Comité de Información, Estadística y Geográfica del Estado de México, luego de la firma de un convenio entre el gobierno del Estado de México y el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), para aportar y actualizar información a favor de la población estatal y nacional.

El alcalde destacó que a través de este convenio se podrá aportar información inmediata de los municipios que servirá para diseñar políticas públicas y llevar a cabo acciones de gobierno precisas.

“Con la información que podamos tener acceso, enfocaremos nuestras acciones como gobierno en beneficio de toda la población de la localidad, las herramientas con las que vamos a contar ahora nos va a permitir el poder focalizar aquellos grupos vulnerables para encaminar acciones de gobierno en beneficio de ellos”, declaró.

Indalecio Ríos tomó protesta como parte de este equipo de trabajo estatal, junto con otros alcaldes de la entidad, luego de que el gobernador Eruviel Ávila y el director nacional del INEGI, Eduardo Sojo Garza-Aldape firmaron este convenio de colaboración en el Salón del Pueblo, ubicado en el palacio de gobierno en la ciudad de Toluca.

Temas como educación, vivienda, transporte, vialidad, agua, electricidad, catastro, entre otros se podrán actualizar de manera más exacta y rápida bajo los informes y trabajo que habrá de generarse en cada uno de los 125 municipios.

Indalecio Ríos consideró que con la participación de los municipios se fortalecerá el sistema estatal como nacional en materia de información, estadística e informática para definir y reorientar políticas de acciones para el control y ordenamiento del crecimiento urbano del estado de México.

En su intervención el mandatario estatal, Eruviel Ávila, destacó que la participación de los municipios en estos proyectos es fundamental a través de sus registros administrativos pues son los principales generadores de información demográfica social, económica y de servicios públicos.

“Trabajaremos comprometidos con el desarrollo de nuestra comunidad, hay que tener la certeza que con la información que se genere, es muy valiosa para todos los órdenes de gobierno; con los logros de este convenio y esta colaboración que tenemos con el INEGI, es un caso de éxito más de coordinación y colaboración con el gobierno estatal y municipal”, mencionó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario