Directorio

Directorio

viernes, 3 de febrero de 2012

Inicia en marzo, estudio para tren México -Toluca, anuncia Secretario de Comunicaciones

El Secretario de Comunicaciones del gobierno del Estado del México, Apolinar Mena Vargas, anunció que en marzo se dará inicio al proyecto para la construcción de un tren entre Toluca y México, proyecto que es uno de los más importantes de la actual administración y que fuera promesa de campaña del entonces candidato a la gubernatura, Eruviel Ávila Villegas.

El funcionario precisó que el proyecto comienza con la emisión de una convocatoria para la realización de los estudios de factibilidad y viabilidad de la obra, la cual conectaría a ambas capitales, que actualmente registran un importante flujo vehicular y de trasporte de pasajeros.

Se estima que sólo los estudios de factibilidad y viabilidad tendrán un costo de más de diez millones de pesos, luego de lo cual se podrá tener una cifra aproximada de lo que costaría un proyecto de transporte masivo de pasajeros entre México y Toluca.

Por otra parte, dijo que antes de que concluya el primer semestre de este año se pondrá en operación el mexibús que va de Chimalhuacán a Nezahualcóyotl y hasta Pantitlán, en el Distrito Federal.

Señaló que en breve se terminarán las obras de infraestructura, que incluyen tanto los caminos de rodamiento como las estaciones, que en el caso del Estado de México están ya terminadas, por lo que sólo faltará alguna parte en la zona del Distrito Federal, para lo cual ya se tiene la autorización respectiva de las autoridades capitalinas.

El funcionario admitió que esta obra ha tenido un retraso que no se atribuye a las autoridades sino a la empresa, y que en breve tendrá una solución que permitirá la puesta en marcha de este nuevo sistema de trasporte masivo para la región oriente del Estado de México.

Indicó que para el 30 de abril se espera que concluyan las obras de infraestructura, en mayo se harán los últimos preparativos para poner en marcha este sistema en junio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario