Directorio

Directorio

martes, 21 de febrero de 2012

Hasta la barranca se robaron

Construcciones ilegales son asentadas a lo largo del cauce pluvial en el fraccionamiento Izcalli Ecatepec en este municipio.

Ecatepec, Edomex (Asentamientos irregulares).- Con más de cinco metros de terreno auto adjudicado, propietarios de casas a las faldas del cerro del Ehécatl han invadido de manera ilícita la ruta natural del agua que proviene de las lluvias y que baja de la sierra de Guadalupe.

Invasores de los cauces pluviales y sus zonas de influencia, "se está incrementando día a día", ya que muchas viviendas que están en "zonas de alto riesgo de inundación" siguen construyendo adueñándose de áreas que no les corresponde, lo que constituye un "peligro evidente para la vida de las personas" que los ocupan.

Pero no tan solo ponen en peligro sus patrimonios ya que en algunos casos el ilegal traspatio se ha convertido en tiradero de basura o bodegas de chatarra, y que violentan la ley del agua del Estado de México en sus Artículos IV que se refiere a ocupar cuerpos receptores (cauces) propiedad del Estado sin autorización de la comisión del agua, y Articulo VII Arrojar o depositar sustancias toxicas peligrosas en los procesos aguas residuales en cauces.

A decir de los vecinos estos terrenos federales fueron tomados desde hace mas de diez años por los colonos abusivos, que creen “que como hace mucho no se anega el agua, no corren riesgo sus casas”.aunque efectivamente hace varios años ha habido inundaciones significativas en esa área, no existe la plena seguridad que no vaya a suceder recordando que son caminos naturales del agua y que esta baja del cerro del viento y al tener sus vías usurpadas buscan otro tipo de desfogues afectando a la población.

En algunos casos ha servido para que la delincuencia organizada cometa sus fechorías, ya que al tratarse de edificaciones ocultas a la vista de los transeúntes se especula que alguna de estas construcciones fue utilizada como casa de seguridad por un grupo de secuestradores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario