Directorio

Directorio

miércoles, 8 de febrero de 2012

Habrá diplomado para empresarios que quieran participar en la política

Conjuntamente con las autoridades electorales, se prepara un diplomado para los empresarios de esta zona que tengan interés de participar en política.

Peter Homberg Lehmann, presidente del Instituto Político Empresarial del PRI, indicó que "no es el chiste levantar la mano", sino estar preparados"; ese es el caso de los hombres de negocios que estén interesados en participar en política.

Indicó que esto se está haciendo a través del Instituto de Capacitación Política del tricolor, quien propondrá -seguramente esta semana- las conferencias que participarán en este diplomado.

De esta manera, indicó el también vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Toluca, que los empresarios que tengan deseos de competir en este otro campo, estarán bien preparados para involucrarse en la actividad política.

Recordó que hay empresarios interesados en participar en política en municipios como Naucalpan y en la propio Toluca.

Cabe destacar que dirigentes empresariales como Edgar Cerecero, dirigente de la Coparmex en Toluca, Raúl Chaparro, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM) y Luis Héctor Sarti Pérez, vicepresidente de la delegación Naucalpan de la Asociación de Industriales del Estado de México (AIEM),entre otros, han externado su deseo de buscar un puesto de elección popular.

Algunos representantes de la iniciativa privada han externado la necesidad de que este sector esté representando en cargos como las regidurías, con el fin de avanzar en la facilitación para la apertura de negocios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario