Directorio

Directorio

viernes, 17 de febrero de 2012

Habitantes de Ecatepec sin agua por la fuga del Cutzamala

Las autoridades informaron que las reparaciones tardarán 36 horas y las afectaciones podrían llevarse hasta 72 horas

Ecatepec, Edomex (Agua).- El gobierno del Estado de México informó a través de un comunicado que 13 municipios de la entidad se verán afectados por la fuga de agua que afectó al Sistema Cutzamala.

"La Secretaría de Agua y Obra Pública del Estado de México informa que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) le reportó hoy una fuga en el Sistema Cutzamala, localizada en una de las dos tuberías que conducen el caudal para las zonas del Valle de Toluca y de México, por lo que el afluente de abastecimiento se reducirá en un 40 por ciento para las próximas 48 horas, afectando a 13 municipios mexiquenses", señala el boletín.

Las demarcaciones afectadas son: Toluca, Lerma, Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Nicolás Romero, Tultitlán, Coacalco, Tecámac, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli y Nezahualcóyotl.

Las autoridades informaron que "Debido a una fuga en la Línea 2 del Acueducto del Sistema Cutzamala, localizada en el municipio de Toluca, Estado de México", se suspendió la operación de esa infraestructura entre 36 y 48 horas para hacer las reparaciones.

"Ello significa que el Valle de México recibirá, en ese lapso, 8 por ciento menos del agua que habitualmente consume", señaló la Conagua.

No hay comentarios :

Publicar un comentario