Directorio

Directorio

miércoles, 29 de febrero de 2012

En Edomex 4 de cada diez egresados están desempleados

Ecatepec, Edomex. (Egresados IPN).- El Colegio de Egresados del IPN demandó su incorporación en los programas y acciones en materia educativa, para frenar el desempleo que enfrentan alumnos no sólo egresados de ese instituto sino también de la UNAM, al concluir su carrera.

El representante del colegio en el estado, Francisco Guevara, detalló que se requiere una actualización en los planes de estudios para hacer sobresalir el talento y capacidad de los jóvenes, además de que enfrentan el problema de la discriminación en las empresas.

Indicó que cuatro de cada 10 egresados están desempleados, pero los otros seis que encuentran un trabajo, lamentablemente no tienen un salario digno y acorde a sus estudios, ya que en promedio les ofrecen un sueldo de tres mil pesos.

En conferencia de prensa, informó que el Colegio de Egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN) tiene un proyecto para acabar con el problema, y entre otros puntos piden actualizar el sistema de enseñanza, dar a los estudiantes en las escuelas las bases para alimentar su interés en terminar sus estudios.

Pero, sobre todo la incorporación de todas las escuelas públicas a los programas de vinculación con el sector empresarial, para garantizar una bolsa de trabajo, porque actualmente sólo esta disponible para las escuelas privadas", detalló.

Indicó que el proyecto está listo y será presentado a los aspirantes a la presidencia de la República, a fin de que incluyan es sus programas de trabajo esta participación.

Incluso manifestó que los egresados del IPN tienen interés en ser parte de las instituciones para emprender diversas acciones en beneficio del sector educativo.

Lo anterior, tomando en cuenta su experiencia y conocimiento de la problemática que enfrentan las escuelas los profesores y los alumnos de las universidades públicas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario