Directorio

Directorio

martes, 7 de febrero de 2012

Disminuye 30% el robo a transporte público en Ecatepec, informó el Jefe de la policía municipal, Carlos Lara Galván

Ecatepec de Morelos, Estado de México, (Robo a transporte público).-Como resultado de la instalación diaria de puntos de revisión a unidades de transporte público que realiza la Policía de Ecatepec, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el índice de robo disminuyó 30 por ciento en comparación con enero de 2011.

Carlos Lara Galván, director de Seguridad Pública y Seguridad Vial municipal, indicó que estas acciones corresponden al Operativo Usuario, que después de realizarlo cada tercer día, a partir de enero de 2012 se realiza diariamente de manera aleatoria y en diferentes horarios en todas las vialidades primarias, incluyendo la autopista México-Pachuca.

“De cada 100 robos a usuarios de transporte público que se registraron en 2011, este año disminuyó a 70; es decir tenemos una baja del 30 por ciento”, señaló.

Lara Galván mencionó que en estos operativos conjuntos se colocan puntos de revisión, al mismo tiempo que células de policías a bordo de patrullas recorren las vialidades, en las que participan 48 elementos, 32 de Ecatepec y 16 de la SSC.

“Diariamente se realizarán estos operativos itinerantes, a partir de las 17 horas, cada dos horas se cambian de lugar, hasta la una de la mañana, la idea es abarcar todo el municipio y hacer el mayor número de revisiones posibles”, dijo. Afirmó que desde el inicio de esta administración, la Policía municipal ha realizado más de 4 mil operativos a unidades de pasajeros de forma coordinada con el Ejército, la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con lo que ha disminuido el número de asaltos.

“Ya me ha tocado este tipo de retenes, la verdad no me molesta bajar y que nos revisen, me siento más seguro, además he visto que lo realizan más rápido, me da más seguridad”, comentó Alejandro Velázquez, usuario de transporte público.

El director aclaró que los mandos policiacos hacen evaluaciones continuas de los resultados con el objetivo de afinar estrategias de acuerdo a los puntos de mayor incidencia delictiva.

Los ciudadanos pueden comunicarse al teléfono 5116-7429 al 32 o a través de las líneas de emergencia 066, 070 y 089 del Centro de Mando y Comunicación de Ecatepec (C4) para cualquier denuncia, comentario o sugerencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario