Directorio

Directorio

viernes, 24 de febrero de 2012

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

Calderón anuncia elecciones cerradas y que su candidata ya le pisa los talones a Peña Nieto.

El PRI pone el grito en el cielo y acusa al Presidente de la República de violar la ley electoral.

Jorge Hernández Hernández, en su facebook, acusa a Calderón de cínico y de entrometido electoral.

AMLO, contesta que las encuestas se hacen a modo y reflejan lo que el cliente quiere.

EL PRD mexiquense desconfía de las intenciones de Eruviel Avila con la Mesa política.

Ecatepec, Edomex. (Elecciones 2012).- El diputado federal por el Distrito electoral11 en Ecatepec, Jorge Hernández Hernández, al igual que muchos priístas, pusieron el grito en el cielo porque el presidente Felipe Calderón se pasó por el arco del triunfo la veda electoral impuesta por el IFE.

Felipe Calderón, dijo que la candidata a la presidencia por su partido acortó la ventaja que le lleva Peña Nieto, y para que no se viera muy proselitista su comentario, también señaló que las elecciones de este año serán muy parejas, porque incluso López Obrador también está creciendo en las encuestas.

En su facebook, el diputado ecatepense, Jorge Hernández, lamentó las declaraciones del Presidente de la República, a quien acusó de entrometerse en asuntos electorales teniendo por ley electoral la imposibilidad en este periodo de veda electoral.

El legislador criticó al Jefe de la Nación de olvidarse de ser el principal responsable de mantener un proceso transparente y ético, y laderase a favor de su partido haciendo uso de recursos públicos, por lo que lo calificó de cínico.

También informó que en la Cámara de Diputados se solicitó debatir esta intromisión del presidente Felipe Calderón para exigir en primera instancia que se abstenga en realizar pronunciamientos de cualquier índole que enturbie el proceso electoral, pero lamentó que este punto de acuerdo no pasara debido a la oposición de los diputados panistas, quienes como era lógico, votaran en contra.

Por otra parte, el PRI de inmediato dirigió un oficio al IFE, solicitando un informe sobre si la referida encuesta a que hizo alusión Felipe Calderón está registrada ante el IFE y quien la patrocinó y ordenó.

Pero en la Red, quien no se midió fue Angel Pérez, seguidor de Jorge Hernández por el facebook, quien escribió “Todos contra el mal gobierno, todos contra Felipe Calderón, el PRI jamás hizo esto cuando estuvo en el poder”. Lo más seguro es que Angel Pérez o es muy jóven o no tiene memoria histórica, pero en fin, sin comentarios.

En el PRD, trascendió que se preparaba ya una denuncia en contra de Felipe Calderón por violaciones a la veda electoral y la neutralidad que deben guardar los servidores públicos con respecto a los procesos electorales, deviación de recursos públicos del gobierno federal con fines electorales.

López Obrador por su parte, tomó con calma chicha la declaración de calderón, y señaló que en la mayoría de las encuestas en épocas electorales se hacen a modo y son parte de la propaganda; reflejan lo que el cliente quiere.

No así su coordinador de campaña, el senador Ricardo Monreal, quien denunció la divulgación de encuestas amañadas que ubican a López Obrador en tercer lugar, pues destacó que de acuerdo a mediciones recientes de la encuestadora Covarrubias y Asociados, López Obrador se acerca cada vez más a Peña Nieto y está ya en segundo lugar.

Será interesante lo que determine el IFE respecto a los comentarios electorales de Calderón, pero mientras son peras o manzanas, José Martínez Vilchis, integrante de la Comisión de Acceso a Medios, Propaganda y Difusión del Instituto Electoral del Estado de México, afirmó que al igual que a nivel federal, en el Estado de México no se registrará una “sequía electoral”, porque argumentó que será muy difícil que durante una entrevista en la veda electoral, no hable de política. Entonces de qué va a hablar, cuestionó.

"No sabemos, dijo, en qué momento pueden rebasar la delgada línea, por que si alguien dice que hay mucha pobreza en México y que vamos a atacarla, existe la posibilidad de que la oposición diga que esa es una oferta política, es un acto anticipado, y el entrevistado puede argumentar que se refirió a la situación del país". Esto seguramente provocará que se judicialice el proceso electoral, concluyó.

Cambiando de tema, en el Estado de México, el dirigente estatal del PRD, Juan Hugo de la Rosa, demandó acciones concretas por parte del gobernador Eruviel Avila, como la instalación de la Comisión Paritaria del Congreso Local para vigilar las elecciones y el retiro de propaganda gubernamental.

El dirigente perredista señaló que existe desconfanza sobre la intención de Eruviel Avila con respecto a la Mesa Política que instauró recientemente, por lo que pidió muestra claras de que no sólo son palabras sino hechos concretos.

diariodelpueblo

No hay comentarios :

Publicar un comentario