Directorio

Directorio

martes, 7 de febrero de 2012

Ciudad de México el gran referente en la alternancia política: Enrique Peña Nieto

El PRI quiere jugársela con México y demostrar por qué es la mejor opción para gobernar el país.

La Ciudad de México tiene derecho a superiores condiciones de bienestar, justicia y equidad: Pedro Joaquín Coldwell.

El priismo del Distrito Federal dio muestra de unidad en torno a su abanderado a la Presidencia de la República.

México, D.F. (Elecciones 2012).-El abanderado de la alianza Compromiso por México a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que la Ciudad de México puede ser el gran referente en la alternancia política que signifique también la consolidación de nuestra democracia, en la que los ciudadanos del país queremos vivir.

Al acudir al reconocimiento que le hicieron el Movimiento Territorial, el Frente Juvenil Revolucionario y la Confederación Nacional Campesina, capitalinos, los cuales le entregaron la estatuilla “Luis Donaldo Colosio”, Peña Nieto señaló que en la capital del país van casi 15 años, y en el gobierno federal 12, bajo gobiernos diferentes y una opción distinta a los que había en 1997.

Por eso, insistió, este es un gran momento para que todos los mexicanos optemos por el rumbo y horizonte de mayor certidumbre y de objetivos claramente definidos que se quieren tener para esta gran ciudad y para todo el país.

En México, añadió, a partir de la alternancia del 2000, el balance que hoy se tiene no es nada efectivo ni alentador, cuando vemos que más mexicanos están en el desempleo, que la violencia sigue extendiéndose por varias partes del país, que no hemos propiciado crecimiento económico para detonar oportunidades a todos los mexicanos, que los servicios de salud y de educación no están a la altura de los retos del Siglo XXI.

Ante más de 22 mil priistas que acudieron al Palacio de los Deportes, en un acto en que se dio muestra de la unidad del priismo del DF en torno a su abanderado a la Presidencia de la República, Peña Nieto los exhortó a hacer de la elección de 2012 un voto en favor de la democracia y de los derechos políticos de la ciudadanía.

Al evocar el 95 aniversario de la promulgación de la Constitución, Peña Nieto agregó que el PRI quiere lograr la eficacia en el gobierno, que significa la materialización en todos los mexicanos de cada uno de los derechos que consagra nuestra Constitución. Queremos realmente que los derechos que nuestra Constitución prescribe para todos no sólo sean letra inspiracional.

Ese es el compromiso del PRI, no sólo de quienes son candidatos, porque el PRI quiere jugársela con México y demostrar por qué es la mejor opción para gobernar el país, destacó.

Señaló que será la elección de 2012 la gran elección de todos los mexicanos, para definir su futuro inmediato y de más largo plazo.

Dejemos que los opositores tengan como única propuesta y discurso el ataque y los señalamientos, mientras que el PRI y nuestros candidatos llevamos un mensaje de aliento a la sociedad “porque tenemos muy claro que en la convivencia democrática hay respeto a todas las fuerzas políticas y el PRI se quiere erigir como la opción de cambio responsable que lleve a México a condiciones de un mejor porvenir”.

En su intervención, el presidente del CEN del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, destacó que la capital de la República continúa siendo el centro neurálgico del país, el centro de la política, de la cultura y de las decisiones fundamentales, “pero vive acosada por la inseguridad, el corporativismo, la corrupción, la demagogia y la frivolidad gubernamental”.

Subrayó que una de las ciudades más importantes del mundo tiene derecho a superiores condiciones de bienestar, de justicia y de equidad, por lo que consideró necesario liberarla de las mafias que se benefician del transporte público, de la corrupción que se ha incubado en las delegaciones y de la invasión ilegal de las calles.

Por ello, exhortó a la estructura priista de la capital del país a comprometerse con Enrique Peña Nieto, que será un gobernante para la nueva sociedad, que nos sacará de la mediocridad reinante y nos conducirá a la apertura de nuevas fuentes de trabajo para nuestros hijos, la educación de calidad para todos y el disfrute de esta gran ciudad que, si nos lo proponemos, volverá a ser una de las más hermosas del mundo.

Por su parte, la diputada con licencia Beatriz Paredes Rangel, coincidió en que es la hora de la alternancia en México y en la capital del país, por lo que llamó a los priistas a apoyar el proyecto presidencial de Enrique Peña Nieto a nivel nacional y en el Distrito Federal.

Se refirió a Peña Nieto como el abanderado de las mayorías, cuyo trabajo en el Estado de México le ha dado la experiencia metropolitana para conocer la problemática del Distrito Federal.

En su intervención, el diputado Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre señaló que en manos del perredismo la capital de México está devastada; el clientelismo, la corrupción y la falta de oficio político afloran en una urbe caótica inhumana, agresiva, víctima de la improvisación e inexperiencia.

Tanto en la Ciudad de México como a nivel del gobierno federal de derecha, urge un cambio, una nueva representación que abata la corrupción, la inseguridad y violencia y un sinfín de problemas sociales, subrayó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario