Directorio

Directorio

viernes, 17 de febrero de 2012

IFE inicia "veda electoral"

El presidente del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés, enfatizó que se impondrá la Ley a los actos anticipados de campaña; el periodo de intercampaña abarcará del 16 de febrero al 29 de marzo.

Este jueves inicia la llamada “veda electoral”, que significa un periodo en el cual los precandidatos a la Presidencia de la República no podrán realizar ningún acto proselitista ni debate, so pena de ser sancionados.

De acuerdo con información del IFE, el periodo intercampaña del proceso electoral federal 2011-2012 abarcará del 16 de febrero al 29 de marzo, de manera que el 30 de marzo comenzarán sus respectivas campañas los cuatro candidatos que se disputarán la Presidencia de la República.

En estos 43 días del periodo intercampaña, los precandidatos a la primera magistratura de la nación de los diversos partidos y coaliciones podrán acudir a foros académicos, ser entrevistado por medios de comunicación o aparecer en programas de noticias.

El+mexiquense IFE Elecciones+2012 Sin embargo, los abanderados partidistas y de las coaliciones deberán ser muy cuidadosos de no hacer propaganda político-electoral ni llamar al voto.

Comentó que las sanciones para quién incurra en violaciones a esta normatividad va de la amonestación pública a sanciones económicas, que dependerán de la capacidad financiera de cada partido político.

El consejero presidente del órgano electoral agregó que este periodo proporciona equidad mediática y equidad temporal para todos los candidatos.

Puntualizó que para Josefina Vazque Mota, del PAN, Enrique Peña Nieto del PRI y las izquierdas con Andrés Manuel López Obrador , así como, para Gabriel Quadri del Panal no les está permitido, ni a ellos ni a sus partidos políticos, el acceso a los tiempos del Estado en la radio y la televisión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario