Directorio

Directorio

jueves, 2 de febrero de 2012

Asaltantes enfrentan a la policía municipal; uno de ellos resultó herido

En dos acciones diferentes, policías de Ecatepec detuvieron a tres ladrones de cable y a dos sujetos que pretendían asaltar un camión repartidor de gas, informó el Director de Seguridad Pública y Seguridad Vial de Ecatepec, Carlos Lara Galván.

  Respecto a la detención de los ladrones de cable, Lara Galván indicó que fue resultado de un operativo permanente que realiza la policía municipal a través de la Unidad de Análisis e Inteligencia, la cual de forma encubierta realiza recorridos en las colonias, donde la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha reportado el robo de cable de luz.

  Así mismo, el jefe policiaco invitó a los ecatepenses a denunciar cualquier actitud sospechosa o solicitar auxilio en caso de ser víctima de la delincuencia, para lo cual indicó que llamen a los teléfonos 066 y 070 del Centro de Mando y Comunicación (C-4) de Ecatepec o al 5116-7428 y 5770-0352 de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial.

  Sobre el enfrentamiento de la policía municipal con dos asaltantes, señaló que al circular por la céntrica avenida Insurgentes, los uniformados detuvieron a Alejandro Barrios Yáñez y José Iván Gómez Trujillo de 45 y 27 años, cuando con un arma calibre 22 pretendían despojar de su venta a un comerciante de gas LP.  

Al verse descubiertos, dijo, los sujetos dispararon en contra de los uniformados, por lo que los elementos respondieron a la agresión, en la que resultó herido José Iván Gómez Trujillo, quien fue trasladado al Hospital de las Américas para su atención, donde su estado se reporta como estable.

Los asaltantes, los vehículos y el afectado fueron trasladados al Centro de Justicia de San Cristóbal, para iniciar la carpeta de Investigación correspondiente, agregó el director de Seguridad Publica de Ecatepec.

  Por otra parte, los ladrones de cable, Alberto Daniel Esquivel Abreu, José Manuel Reyes, Jiménez y Pablo Isaac Esquivel Flores de 20, 25 y 18 años respectivamente, fueron detenidos a bordo de un automóvil compacto con placas de circulación 807-MEM del Distrito Federal, donde transportaban al menos 60 kilos de cable de luz, en la colonia Granjas Valle de Guadalupe.

  “Los elementos se encontraban haciendo recorrido en las colonias donde tenemos un mayor reporte de robo de cable de luz y se percataron que este vehículo se asomaba una punta de este material por lo que se procedió a su revisión y se encontró al menos 60 kilogramos de este material que fundirían para luego venderlo”, explicó Lara Galván.

Los detenidos por su parte, relataron que durante la madrugada cortaban el cable en diferentes colonias de Ecatepec, para luego venderlo obteniendo ganancias de 100 pesos por kilogramo, por lo que esperaban obtener alrededor de 6 mil pesos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario