Directorio

Directorio

miércoles, 15 de febrero de 2012

Acuerdo de cooperación entre Felicidad y tres grandes organizaciones sociales del Estado de México

Reunidos en un salón social, ubicado en calles del municipio de Nezahualcóyotl, los grandes líderes sociales David Magaña Argote, David Garnica, Ángel Cruz y Carlos Arcos Morales, respectivos Presidentes de FELICIDAD, UTREBA, BLOQUE DE LÍDERES SOCIALES y UTTAN realizaron, acompañados de sus comités o estructuras de organización, en un trascendental evento social un gran acuerdo de unidad, cooperación, cultura y organización. Dicho acuerdo nace de la necesidad de contar con una sociedad cada vez mejor organizada y más participativa.

Cabe agregar, que este gran evento se realizó de manera muy formal y que en el mismo hubo la participación de los cuatro líderes y la presentación de cada uno de los coordinadores que conforman la estructura de cada una de estas cuatro grandes organizaciones sociales.

El primero en presentarse y hablar fue David Garnica, presidente de UTREBA, quien de manera clara y precisa estableció la importancia de ejercer un liderazgo social y de servicio. El liderazgo es fundamental en la creación social de bienestar y progreso.

Por ello, expresó David Garnica, es importante que las organizaciones sociales lleguen a buenos acuerdos de unidad, participación y cooperación social, fortaleciendo la organización y los liderazgos naturales.

Después, se le concedió la oportunidad de expresión a Carlos Arcos, quien habló de la importancia social del transporte y de lo trascendente que resulta este acuerdo, a fin de superar de manera conjunta y mejor organizada todos aquellos problemas que aquejan al sector transporte.

Enseguida, Ángel Cruz, líder del Bloque de líderes Sociales hizo hincapié de la labor social que realiza su organización en el sector comercio y la meta de dignificar cada día más esta noble labor, lo cual puede ser más factible a partir de una sociedad mucho más organizada y dispuesta a participar en la resolución de los grandes problemas sociales.

Finalmente, le tocó turno a David Magaña Argote, el popular Presidente de FELICIDAD, quien de manera pausada y propositiva, habló de lo vital que resulta formar ciudadanía.

Pero no cualquier ciudadanía, subrayó, sino una ciudadanía participativa, consiente de que sus derechos y obligaciones deben ser destinadas para cambiar y mejorar el entorno social a través de una intensa participación, que ayude a solucionar problemas, a organizar a las persona en torno de propuestas, dejando atrás quejas estériles y sin utilidad social alguna.

Es tiempo, agregó, de que todos hagamos algo por todos; y ello, sólo se consigue dejando la apatía y la indiferencia, al participar de manera constante en nuestra comunidad.

Es claro, que este gran acuerdo de cooperación y unidad entre estas cuatro grandes organizaciones sociales es importante, toda vez que cada una de ellas trasciende en presencia, en organización y en influencia a sus municipios de origen, extendiéndose en una gran cantidad de municipios mexiquenses; lo cual redunda liderazgos crecientes, pero lo mejor de ello, es que son liderazgos enfocados a servir y entregarse a una gran labor social. Esa circunstancia, le otorga mayor calidad y una gran importancia al acuerdo celebrado.

1 comentario :

  1. solamente eso faltaba que estos lideres sociales asignados por no se quien tomen el control del estado de mexico que sigan haciendo con el lo que les plazca como restaurantes o gimnasios con inversiones millonarias sin pago de impuestos o autolavados sin pagar impuestos ni luz y con un sinfin de actos de corrupcion o bien que la avenida central este llena de lotes de autos robados respaldados por ellos mismos.

    ESPEREMOS QUE EL LIC. ERUVIEL NO LO PERMITA Y REALMENTE PONGA UN ORDENEN TODO EL ESTADO DE MEXICO

    ResponderEliminar